Las Vidas Negras Importan

Published Jun 12th 2020

Declaración de Solidaridad

 

LAS VIDAS NEGRAS IMPORTAN. 

LAS VIDAS NEGRAS IMPORTAN. 

LAS VIDAS NEGRAS IMPORTAN.

 

Como personas Latinx, nos solidarizamos con nuestrx familia, amigxs y compañerxs negros/afrolatinxs, y con todas las personas negras en los Estados Unidos e internacionalmente. Desde el momento en que los colonos europeos pisaron las Américas, y desde el inicio de los Estados Unidos, reinó la supremacía blanca. El sistema económico y social de los Estados Unidos bajo el capitalismo requiere una fuerza militar y policial, violenta y supremacía blanca, para oprimir a la clase trabajadora explotada y marginada dentro de los Estados Unidos y en el extranjero. Nuestrxs antepasados han continuado aterrorizados por el ejército de los Estados Unidos, que también respalda a las fuerzas policiales y militares brutales en nuestrxs países para oprimir a nuestrx gente. Visualizamos un mundo libre de fuerzas opresivas y encarcelamiento innecesario. 

 

La policía en los Estados Unidos fue construida para controlar y vigilar a los pobres, negros, indígenas, inmigrantes, mexicanos/chicanos, puertorriqueños y comunidades de color, y para reprimir el surgimiento de sindicatos, socialistas y comunistas. Las prisiones fueron construidas para despojar a los esclavos recién liberados, etiquetándolos como "criminales", deshumanizando aún más a la persona negra. Se han implementado leyes e ideologías para continuar la criminalización de los negros, como "Stop and Frisk", "3 Strikes Law", "War on Drugs" y "War on Terror", por nombrar solo algunos. El sistema carcelario-industrial y el sistema policial-industrial son resultados directos del racismo que ha existido desde 1619.

 

Como socialistas, somos abolicionistas de la policía y la prisión. Nos esforzamos por seguir y aprender de todos los que nos precedieron en la lucha por la liberación y la abolición. La "reforma policial" nunca servirá soluciones significativas para la lucha por la liberación. El opresor nunca liberará a los oprimidos.

 

Por lo tanto, apoyamos completamente los pasos descritos en 8 para Abolición.

 

Citando su documento: “El objetivo final de estas reformas no es crear policías o cárceles mejores, más amigables o más orientadas a la comunidad. En cambio, esperamos construir una sociedad sin policía ni cárceles, donde las comunidades estén equipadas para garantizar su seguridad y bienestar ".

 

Retirar Fondos de la Policía

Desmilitarizar comunidades

Eliminar a la policía de las escuelas

Liberar a las personas de prisiones y cárceles

Derogación de leyes que penalizan la supervivencia

Invierte en autogobierno comunitario

Proporcionar viviendas seguras y accesibles para todos

Invierte completamente en la asistencia, no en policías

 

La abolición de la policía y las cárceles no es el objetivo final, solo uno de los primeros pasos. Estos pasos son el comienzo de nuestrx objetivo a largo plazo de desmantelar el capitalismo y alcanzar la verdadera liberación de todas las personxs. Mientras vivamos bajo un sistema capitalista que antepone las ganancias y la propiedad a las necesidades humanas y al medio ambiente, seguiremos siendo sujetos de violencia y explotación. 

 

LAS VIDAS NEGRAS IMPORTAN. 

 

Solidaridad y Amor, 

Latinx Socialistas de América